Home Quienes
Somos
Servicios Mejore su
Crédito
Deudas
Pagadas
Deudas mayores
de 5 años
Novedades Seguimiento
de trámites
Contacto

Novedades

JUICIO A BANCO

Lunes 05 de Julio de 2010

Un Banco deberá indemnizar a un cliente a quién denunció como moroso.-

El ex Banco del Suquía deberá indemnizar a un cliente a quien incluyó en la categoría más alta de moroso, la 5ª, pese a que el hombre había cancelado el crédito prendario por la compra de un vehículo.

La Justicia rosarina condenó entonces a la entidad bancaria a pagarle al afectado la suma de 30 mil pesos más intereses. Además, según indicó el diario El Ciudadano, tendrá la obligación de publicar en un medio masivo la condena para dejar en clara la inocencia del demandante.

La historia comenzó en 2000 cuando un hombre identificado como Gustavo M. solicitó en el ex Banco Suquía un crédito con garantía prendaria para la compra de un automóvil. Uno de los requisitos exigidos por el banco fue que el solicitante del crédito tuviera seguro contra todo riesgo.

Sin embargo, el hombre sufrió en 2002 el robo del rodado. De inmediato avisó al banco y a la compañía de seguros del hecho. Según la investigación judicial, la aseguradora se hizo cargo del saldo deudor que Gustavo tenía en la entidad crediticia a raíz de este préstamo prendario, y lo abonó en su totalidad. El resto de la suma asegurada fue entregada al damnificado.

Pese a que la deuda fue saldada, el Banco Suquía informó al Banco Central que Gustavo era un deudor de los denominados incobrable, es decir categoría 5.

En mayo de 2005, el hombre denunció al banco en la Dirección de Comercio y pese a que la entidad reconoció el error y lo corrigió, el damnificado entabló una demanda por daños y perjuicios donde reclamó daño patrimonial, lucro cesante y daño moral.

Finalmente, el juez Pedro Boasso, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de la 16ª Nominación, consideró que existió una incorrecta información al Banco Central suministrada por la entidad bancaria que se mantuvo en los sistemas aproximadamente un año, y la baja de esta información coincide con el reclamo que la víctima hizo ante la Dirección General de Comercio. Además, sostuvo que el accionar del banco se encuadra dentro del concepto de "culpa grave", ya que la entidad es profesional de la actividad. Y también reconoció el daño ocasionado a la víctima

Fuente (La Capital)
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/23/noticia_0042.html



Ingresar comentario




Archivos Relacionados

No hay archivos relacionados.



Comentarios

No hay comentarios relacionados.

Solución Crédito: Av. Alvarez Jonte 5365.- CABA (1407) - (011) 4566-3918 - info@solucion-credito.com.ar
Solución Crédito - Solución Veraz - Salir de Veraz - Salir de BCRA